Main logo

Hombre intenta robar "resplandor" de Virgen de Guadalupe en Córdoba

El hombre con machete en mano intentaba quitar parte de la imagen de la Virgen de Guadalupe en iglesia de Córdoba

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un grupo de vecinos vigilantes, sorprendió a un sujeto en situación de calle cuando presuntamente intentó robar el “esplendor” de la virgen de Guadalupe en la capilla del Sagrado Corazón de la colonia Pino Suárez.

El sujeto fue sorprendido con machete en mano, en la iglesia ubicada en la esquina de la avenida 15, entre calles 41 y 43 de esta ciudad.

Debido a que fue sorprendido antes de que lograra su cometido, los vecinos lo dejaron ir, y no fue detenido por elementos de la policía.

Lo que el hombre intentó robar era parte de la imagen de la virgen de Guadalupe, que es venerada por los católicos en México, y el esplendor o “rayos solares” que apuntan hacia la virgen, en la religión católica representan su aura o “el sol que brilla más”.

Por lo que simboliza la virgen para los creyentes, usuarios en redes sociales no pueden creer que alguien intente robar, este tipo de elementos religiosos.

Anteriormente en los municipios de Córdoba y Fortín, se han registrado robos de elementos religiosos en las iglesias, sin embargo, es la primera vez que intentan robar el “esplendor” de la virgen de Guadalupe.

En mayo de 2017, robaron el copón de hostias y El Santísimo, de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la colonia La Esperanza, y en 2019 intentaron robar El Santísimo, en la iglesia de San Nicolás de Bari.


am