Main logo

Hombre incendia e intenta encerrar a empleados en tienda en Veracruz

Cuando intentó huir, el presunto responsable fue detenido por una de las personas que se encontraba en el lugar

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre incendió la tienda Jota Erre, ubicada en la avenida 5 de Mayo del Centro Histórico de Veracruz, para después intentar huir dejando encerrado a los empleados que en ese momento terminaban su jornada de trabajo.

De acuerdo con lo narrado por testigos, el sujeto ingresó a la tienda  como un cliente al momento que estaba por cerrar, se dirigió al segundo piso como si fuera a pagar y comenzó a rociar la ropa con combustible que traía en una botella.

Luego de encender el fuego, empleadas y empleados intentaron apagar el fuego mientras el hombre corrió a la salida, que para ese momento ya tenía la cortina metálica abajo. Antes de salir roció más combustible en la salida con la intención de encender fuego, pero fue detenido por personas que se encontraban afuera de la tienda y escucharon los gritos de los trabajadores que pedían ayuda.

"Alguien nos ayudó a abrir la cortina porque estaba cerrada, él en la desesperación abrió la cortina con mi gerente para huir pero quiso rocíar y prende fuego también en la entrada para no dejarnos salir", dijo un empleado.

El presunto responsable fue detenido por una de las personas que se encontraba en el lugar cuando intentó huir y entregado a elementos de la Policía Naval que acudió a la tienda de ropa para atender a llamada de emergencia.

En el lugar, los trabajadores lo señalaron como la persona responsable, pero ninguno de ellos lo identificó como alguien conocido.

Elementos de Bomberos Municipales tuvieron que presentarse en el lugar para apagar el fuego, no se reportó ninguna persona lesionada.

ac