Main logo

Hombre es asesinado a balazos en ejido de Las Choapas

El hombre fue emboscado y asesinado por un grupo de sujetos armados al mediodía de este 22 de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER.- Estaba sentenciado a muerte, pasaron los años y creyó que ya no pasaba nada. Silvino T. C., fue emboscado el mediodía de este domingo 22 de noviembre en el ejido Francisco Villa, de la congregación Pedregal, perteneciente al municipio de Las Choapas, por un grupo armado que le descargó una lluvia de balas sobre su humanidad.

Las autoridades de Protección Civil municipal recibieron el reporte y aunque se desplazaron al punto, no pudieron hacer nada, la víctima ya había muerto. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas. 

Silvino T. C., de 43 años de edad, en el 2011 fue detenido por el Ejército Mexicano señalado como cabecilla de una banda de secuestradores. En esa ocasión “levantaron” a una mujer, por quien cobraron 600 mil pesos por su rescate, en este municipio. A Silvino esa vez le hallaron un fusil AR-15 y armas tipo escuadra.

Cuando fue detenido, ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de abigeato, en agravio de su propio primo. Pese a esos delitos, consiguió salir en libertad y en noviembre de 2012,  asesinó a su primo  Ausencio Rueda Contreras de 45 años.

Asimismo, tenía antecedentes de diversos asaltos en la supercarretera Las Choapas-Raudales, a autobuses de pasajeros y camiones de carga.

Presencia MX|La Silla Rota Veracruz