Main logo

Hombre desaparecido en Zongolica es buscado en "sótanos" de la zona

El señor José de Jesús padece de sus facultades mentales y temen que haya caído en uno de las cavernas conocidas como sótanos

Escrito en VERACRUZ el

ZONGOLICA, VER.- Un septuagenario de la comunidad de Tepecuitlapa es buscado en sótanos de esa localidad ya que se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de noviembre.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, David Flores Betanzo, les fue reportada la desaparición de un hombre de dicha localidad por parte de familiares, quienes señalaron que lo buscaron primero con amistades y en lugares donde pudiera haber estado pero no lo encuentran.

Se trata de José de Jesús Arrillaga, de 70 años y  quien padece de sus facultades mentales.

Debido a que los trabajos para la ubicación de esta persona se llevarían a cabo en sótanos del lugar se solicitó al alcalde Juan Carlos Mezhua el apoyo correspondiente.

La búsqueda se llevó a cabo el 26 de noviembre y en ella participaron tres elementos del Grupo de Espeleo-Rescate México, tres bomberos voluntarios de Zongolica y personal de PC Regional en Zongolica y Orizaba, así como tres elementos municipales, quienes buscaron en 16 sótanos de la comunidad.

Sin embargo, Flores Betanzo señaló que no se encontró al ciudadano ni tampoco ningún tipo de rastro de su presenciade esta persona ante la Fiscalía Regional.