Main logo

Hombre de 47 años y con obesidad, primera víctima por covid en Xalapa

De acuerdo con fuentes del gobierno de Veracruz, el paciente que perdió la vida padecía obesidad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Xalapa registró su primer deceso por covid-19 coronavirus. Se trata de un paciente del sexo masculino de 47 años de edad que padecía obesidad, confirmaron autoridades del Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, la capital veracruzana, que cumplió 49 días sin reporte de defunciones, cuenta además con 23 casos confirmados y 15 sospechosos que permanecen en investigación. 

El informe de la dependencia federal informa que además Veracruz ya suma 112 decesos a lo largo de la entidad, 14 en las últimas 24 horas. 

A partir de este 8 de mayo fue suspendida la venta de alcohol en Xalapa y será reanudada hasta el próximo 11 del mes. El gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero además exhortó a comercios del giro restaurantero, florerías y pastelerías a no recibir clientes. Únicamente estará permitido el servicio para llevar. 

Asimismo, desde ayer, 7 de mayo, fueron cerrados cinco panteones en la capital: uno estatal; tres municipales, 5 de febrero histórico, Palo verde y Bosques de Xalapa; y un privado, Bosques del Recuerdo. 

Este 8 de mayo fue colocado un cartel en la central de abastos con el mensaje de "cuidado está usted entrando en una zona de alto contagio”, donde se advierte a los ciudadanos para acatar las medidas de prevención y evitar contraer el virus SARS Cov2. 

El director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández, indicó que este sitio es considerado como un "punto rojo" y como una zona de posible contagio y por ello haba medidas más estrictas. 

"Se tomarán medidas más estrictas y restrictivas para trabajadores y clientes, esto es que serán reforzadas las medidas sanitarias para evitar en lo que se pueda cualquier contagio"

Otra medida aplicada este viernes fue el cierre de calles en ocho puntos de la capital, en un horario de 7 a 18:00 horas. En esta actividad participaron elementos de tránsito, policía estatal y municipal, Secretarías de Protección Civil, Salud, Marina, Sedena y Guardia Nacional.   

Los puntos que permanecerán cerradas entre el ocho y 10n de mayo serán: Clavijero y Acosta, Ávila Camacho y Sayago, Dr. Rafael Lucio y Libertad, Sayago y José Azueta, Poeta Jesús Díaz y Dr. Rafael Lucio, Xalapeños Ilustres y Arteaga, Zaragoza y Barragán, y Zaragoza y Carrillo Puerto.

ygr