Main logo

Hijo de líder de comerciantes es baleado frente a su carro en Xalapa

Sujeto desconocidos abordaron al hombre mientras quería subir a su automóvil; fue trasladado al hospital

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El comerciante Fidel N, fue baleado la tarde de este 19 de octubre en la calle Doctor Rafael Lucio, a unos metros del puente Xallitic. Policías estatales, lograron detener al presunto responsable de la agresión.

Datos preliminares, confirman que el comerciante iba a subir a su unidad cuando un sujeto desconocido llegó hasta la puerta de su automóvil Jetta negro, para balearlo. Recibió tres impactos de bala en la espalda.

La víctima fue trasladado a un nosocomio, pues a pesar de la agresión aún contaba con signos vitales, por lo que elementos de Pantera Negra lo llevaron al Centro de Alta Especialidad para su atención médica.

El automóvil del joven quedó con la puerta abierta, debido a que la persona agredida cayó sobre la calle tras ser baleado por un sujeto desconocido, que fue detenido en Lucio esquina Roa Bárcenas, a una cuadra de Palacio de Gobierno.

En 2015, su padre Fidel Guerra fue extraído de su domicilio ubicado en la colonia Laureles de esta ciudad. El líder de comerciantes de Plaza Clavijero habría sido secuestrado con la intención de que su familia pagara una fuerte suma por su rescate, sin embargo, no sucedió así.

Los maleantes abandonaron al comerciante, luego de que le dio un paro cardiaco, y lo arrojaron su cuerpo cerca de la población de Chiconquiaco. Tras ser trasladado al Servicio Médico Forense, su familia lo identificó.