Main logo

Hija de Rogelio Franco denuncia abandono de PRD en la cárcel

Franco Castán fue detenido el 13 de marzo en Tuxpan Veracruz, al norte del Estado, por el delito de ultraje a la autoridad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Viviana Franco Alvarado, hija de Rogelio Franco, detenido desde el mes de marzo por el delito de ultrajes a la autoridad, señaló que, desde el mes de julio, la dirigencia del Sol Azteca, lo mismo que el diputado federal suplente, Jesús Velázquez, se desentendieron de la defensa legal del exsecretario de gobierno.

En conferencia de prensa en conocido café, la hija del político perredista acusó que existe una embestida desde la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, que buscan mantener a Rogelio en la cárcel.

Franco Castán fue detenido el 13 de marzo en Tuxpan Veracruz, al norte del Estado, por el delito de ultraje a la autoridad, y después se le iniciaron dos investigaciones más por diversos delitos, como peculado y violencia intrafamiliar, lo que limitó que pudiera rendir protesta como diputado federal.

Cuando el político fue detenido se hicieron un par de manifestaciones en las que participó el líder nacional, Jesús Zambrano en la que exigieron la liberación de Franco Castán.

Viviana Franco comentó que su papá es un preso político “por capricho”, por lo que confió que el poder judicial les dará la razón jurídica y el perredista logrará salir del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, a donde fue trasladado.

“Quieren hacerlo ver como el peor delincuente. La Fiscalía le quiere dar una pena de 23 años y siete meses por un delito que no cometió, que es de ultrajes a la autoridad, y esa pena no se la dan ni a quien comete un homicidio”.

Franco Castán tiene ocho meses en la cárcel, recordó, y mencionó que el dirigente del PRD, Sergio Cadena se desentendió de su defensa legal, “Y dio órdenes de que nadie opine de mi papá, desde julio no sabemos nada de él”.

La joven se sumó a los grupos al interior del PRD que ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron un consejo político para revocar el nombramiento de Sergio Cadena, dijo que lo hacen porque están convencidas que el partido no debe ser rehén de Morena.