Main logo

Hidalgo, la entidad con más priistas entre los votantes

El tricolor informó que el priismo en Hidalgo se posicionó como el más votado a nivel nacional en las pasadas elecciones

Por
Escrito en ESTADOS el

Tras haber sido contadas en su totalidad las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 en cada uno de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), se reveló que el estado de Hidalgo es la entidad con el mayor número de electores priistas a nivel nacional. 

De acuerdo con la información, Hidalgo es el estado que obtuvo el mayor porcentaje de votos priista en la elección de diputados locales del pasado 6 de junio, con un total de 26.9 por ciento con respecto a los demás estados. 

En Hidalgo, el PRI no dio un paso atrás, pues sigue ganando terreno y avanza con paso firme para la renovación de la gubernatura, sostuvo el presidente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera, al conocer los resultados sobre la participación de su partido durante la jornada electoral.

Aseguró que, según la información del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en 2018 el Revolucionario Institucional obtuvo un 19 por ciento en las preferencias de los electores, y en las elecciones de este año, obtuvo más del 26 por ciento, lo que indica un aumento de siete puntos porcentuales.

Al comparar los resultados de los 30 estados que tuvieron elecciones a diputados locales, destaca que en el 2021, Hidalgo es la entidad con mayor preferencia priista entre los votantes y el que obtuvo mayor avance en tres años, pues pasó de ser el séptimo estado con mayor porcentaje de priistas en las preferencias electorales, a ser el primer lugar.

“Hoy el PRI inicia el camino para la renovación de la gubernatura, con una militancia organizada, con liderazgos unidos y con cada vez más priistas que defienden el futuro de Hidalgo. Ser primer lugar nacional en votación priista para diputados locales es algo que debe hacernos sentir orgullosos del trabajo realizado por nuestra militancia. Hemos avanzado e iremos por más que no haya duda”, destacó Julio Valera.


emh