Main logo

Hidalgo, el noveno con más casos de dengue en el país

En la última semana, en Hidalgo se registraron seis casos de dengue

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo es la novena entidad con más casos de dengue en todo el país con 165 personas infectadas, de acuerdo con el panorama epidemiológico de esta enfermedad, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Con base en el documento de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Jalisco es el estado con más casos en lo que va del año, con 968 personas infectadas y una defunción; seguido de Veracruz, con 892 casos y también 1 muerte; Michoacán con 402 casos; Tabasco con 382 infectados y ocho muertes.

Le siguen San Luis Potosí con 287 infectados, en Nayarit hay 261, en Guerrero 258, Quintana Roo 209, Hidalgo 165 y Tamaulipas 146.

En Hidalgo se registraron seis casos durante la última semana, por lo que en total ya suman 165, de los cuales nueve son considerados con signos de alarma.

El municipio más afectado hasta el momento es Atlapexco, donde se han confirmado 69 casos, seguido de Huejutla en donde hay 54 y en Huautla 13.

El miércoles, la diputada Doralicia Martínez Bautista presentó un exhorto para que las autoridades de Salud de Hidalgo realicen "de manera urgente" acciones en Huautla, para que eviten la propagación del mosquito que transmite el dengue y para que la alcaldesa de dicho municipio, Martha Hernández Velazco, informe sobre las medidas que implementa su administración para evitar el aumento de casos.

 

mai