Main logo

Heladas y lluvias por permanencia de frente frío 18 en Veracruz

La tarde de este domigo se reforzará la masa de aire polar que se encuentra sobre el Golfo de México, luego se moverá hacia Yucatán

Escrito en VERACRUZ el

El Frente Frío #18 continúa estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y Tabasco. La masa de aire polar que desde el jueves tuvo efectos sobre el estado se debilitó, pero cobrará fuerza este domingo 6 de diciembre por lo que la Alerta Gris continúa activa.

El personal de Meteorología de Protección Civil del estado alertó sobre los posibles efectos negativos que la permanencia del Frente Frío #18 pueda traer consigo, por ello pidieron a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones y pronósticos.

Los efectos del FF #18 que se tienen previstos son:

Lluvias aisladas de 5 a 20 mm de manera general con viento del Norte de 45 a 60 km/h en la costa centro-sur y menores en el norte.

El domingo el potencial de lluvias puede aumentan en la zona sur con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa, asimismo el viento del Norte presentaría rachas máximas de 70 a 85 km/h en costas del centro-sur y de 50 a 60 km/h en la costa norte.

Durante este periodo el oleaje continuaría alcanzando alturas de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas altas de la sierras podría persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante.