Main logo

He sido acosado por la SSP: Tavo Pérez tras secuestro de su madre

El alcalde de San Andrés Tuxtla denunció la presencia de patrullas y la posible manipulación de la señal celular en su domicilio

Escrito en VERACRUZ el

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció que es acosado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, pese a que pidió a las autoridades no intervenir en el rescate de su madre Marina Garay Cabada, secuestrada la mañana del pasado martes 11 de mayo.

De acuerdo con el alcalde, las patrullas de la Policía Estatal se colocan en la parte trasera de su domicilio y cuando esto sucede, los teléfonos pierden señal, lo que le impide tener comunicación para lo que sea necesario.

Lo anterior le fue confirmado por el delegado de Seguridad Pública de la región, a quien le reiteró la petición de retirarse del tema de su madre, quien fue alcaldesa de San Andrés Tuxtla de 2008 a 2010.

"Es la vida de mi madre la que está en juego y es lo que pido que comprendan", manifestó en redes sociales.

Marina Garay Cabada fue privada de la libertad la mañana del martes 11 de mayo por un comando armado que la sustrajo de una bodega de su negocio de materiales para la construcción, ubicada cerca del panteón municipal de San Andrés Tuxtla.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota Veracruz, los sujetos la subieron a una camioneta, que fue perseguida por policías municipales que poco pudieran hacer debido a que recientemente fueron desarmados por la SSP, por lo que les perdieron el rastro en la comunidad de San Matías.

El plagio fue confirmado horas después por el gobernador Cuitláhuac García, quien aseguró que Octavio Pérez ya se había comunicado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Inmediatamente, se implementó un operativo de seguridad en el municipio tuxtleco, al que incluso arribo el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La noche del martes, Octavio Pérez Garay agradeció a las autoridades federales y estatales la disposición para localizar a su madre, sin embargo, les pidió retirarse del tema y dejar que la familia se encargara del rescate de la también exalcaldesa.

Al día siguiente, el miércoles 12 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que respetarían la decisión del munícipe.