Main logo

Hay presuntas autodefensas en 30 municipios de Veracruz

El presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica dijo que es evidente que la delincuencia rebasó a la autoridad

Escrito en ESTADOS el

En por los menos 30 municipios de zonas serranas, en las zonas limítrofes de Veracruz, hay grupos de autodefensa o ciudadanos que se han armado para resguardarse, afirmó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica de la Republica.

Consideró que el hecho de que la gente ya porta armas, es un tema que ya se salió de control, pues eso solo genera mayor violencia en la entidad veracruzana.

En entrevista en el Congreso local afirmó que la ley de Legítima Defensa se debe perfeccionar e incluir el automóvil, así como una empresa o local comercial como la extensión de los ciudadanos, a fin de que puedan defenderse.

Aseguró que en la actualidad mucha gente ya cuenta con un arma de fuego, pues es evidente que la violencia ya rebaso a la autoridad y reiteró que Veracruz y México se están colombianizando, por lo que es necesario que se invierta en acciones preventivas.

lra