Main logo

Hay irregularidades en la mayoría de las actas, denuncia Ricardo Exsome

El candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz adelantó que, de ser necesario, se defenderá el resultado de las votaciones en Veracruz en instancias legales

Escrito en VERACRUZ el

El candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz por el Morena, Ricardo Exsome Zapata, afirmó que se presentaron diversas irregularidades durante la jornada electoral del domingo 6 de junio, que están influyendo en el computo de las actas de casilla en el Programa de Electoral de Resultados Electorales (PREP).

Entre otras cosas, el candidato acusó una intervención del gobierno municipal durante el día de las votaciones, así como irregularidades e incidencias en 80 por ciento de las actas computadas hasta el momento.

En su primer mensaje transmitido después de la jornada de votaciones, el candidato dijo que se detectó un rebase en el tope de gastos de campaña por parte de la candidata del PAN, además de que durante la jornada de votaciones se denunció coacción, intimidación y compra de votos.

“Existen paquetes sin actas, actas mal llenadas, donde nos quita en cada una un promedio de cien votos, existen paquetes donde hay más boletas que votantes o más votantes que boletas, distintos paquetes fueron entregados sin estar sellados, hay actas sin firmar o actas sin sellos, todo esto explica porque el PREP tiene datos distintos a la realidad”.

Sin embargo, Ricardo Exsome Zapata afirmó que no existe un resultado definitivo hasta el momento, por lo que criticó que la candidata del PAN, Patrica Loberia Rodríguez, se haya autoproclamado ganadora.

El morenista adelantó que, de ser necesario, el resultado de las elecciones se defenderá hasta las últimas instancias legales.

“Con nuestra información estamos en condiciones de decir que los números nos favorecen, pero esperaremos el desarrollo de todo el proceso, salir a declararse triunfador con el fin de sorprender es una irresponsabilidad de quien lo hagan, ya que como lo hemos citado, no existe información solida para nadie, aunque también puede ser una estrategia para victimizarse cuando se haga justicia”, dijo.

Hasta este lunes 7 de junio el Organismo Público Local Electoral sigue sin emitir un resultado oficial de las elecciones a la alcaldía del puerto de Veracruz, en donde hasta el último registro del PREP daba la ventaja a la candidata del PAN-PRI-PR, Patricia Lobeira de 93 mil 97 votos con 97 por ciento de las actas computadas.

El PREP ubicaba hasta ese momento a Ricardo Exsome Zapata, de la alianza Morena-PT-PVEM, en el segundo lugar de la contienda con 88 mil 394 votos efectivos, es decir, 44-1 por ciento de las preferencias electorales.

am