Main logo

Hay “empresarios” en Río Blanco ligados al robo de tráileres: Gobernador

El gobernador de Veracruz afirmó que “empresarios” de la zona montañosa pactaban con bandas delictivas el robo de tráileres

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que al menos tres empresarios de Veracruz están ligados con bandas de roba tráileres en la zona montañosa. 

Durante su conferencia matutina, este lunes 28 de junio, explicó que desde hace más de un año que tres empresarios pactaban con bandas roba tráileres para comprarles mercancía robada, que, hacías pasar como compras legales. 

“Simulaban como una compra con otras facturas que compraban también ese tipo de mercancía, entonces cubrían el robo”, explicó.

García Jiménez aseguró que, después de un año de investigaciones por los repetidos robos en la zona de las altas montañas, un juez determinó la detención y vinculación a proceso de tres personas ligadas a los robos. 

Estas personas, están relacionadas con el empresario José Antonio May González, quien denunció supuestas torturas a trabajadores de su empresa por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). 

Es por esto por lo que el gobernador invitó al empresario a denunciar formalmente ante las autoridades y no de forma mediática con medios de comunicación financiados por “malandros”. 

“Hay serias dudas de por qué mediáticamente y no ante una instancia”, comentó sobre el video que May González difundió en redes.

 De acuerdo con Cuitláhuac García, los tres detenidos están vinculados a las bodegas del empresario que pidió ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

ROBO DE TRÁILERES 

El robo de tráileres con mercancía en la zona montañosa representa un reto para las autoridades, pues de enero 2021 a la fecha se han enfrentado a supuestos ladrones, quienes al ver elementos policiacos desatan balaceras. 

Tan sólo el 19 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentó a presuntos asaltatráileres cuando se dirigían a descargar una unidad reportada como robada en una bodega de Córdoba. 

Los hombres al ver la presencia de los policías dispararon en repetidas ocasiones mientras buscaban escapar. 

Por lo sucedido se dio parte a la Fiscalía para que se iniciaran las investigaciones del caso. 

La denuncia por parte de May González viene a avivar los supuesto nexos que tiene con roba tráileres en la zona. 





am