Main logo

Hay cambios en materia de seguridad. Entérate cuáles

La Policía Investigadora tendrá nuevo titular, Erwin Hernández y José Antonio Pavón, al frente de la Unidad de Información, Análisis y Estadística

Escrito en HIDALGO el

Designan a Erwin Hernández Garrido director general de la Policía Investigadora, antes director del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública y quien llega a sustituir a Marco Antonio García Cornejo.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumentan 153% robos a peatones

El cambio, debido a la nueva dinámica de trabajo por parte de las instituciones policiales y de procuración de justicia, así como por la implementación de la Guardia Nacional, informó Raúl Arroyo, procurador general del estado.

La Policía Investigadora, señaló el procurador, debe ahora consolidarse como una Agencia de Investigación Criminal para ser más competitivos y enfrentar los retos de la actualidad.

El segundo nuevo cargo anunciado fue el de José Antonio Pavón Aguilar, quien estará al frente de la Unidad de Información, Análisis y Estadística. Así como Javier Sánchez Hernández responsable de la primera comandancia.

MÁS DE ERWIN HERNÁNDEZ GARRIDO

Previo a llegar a la dirección general de la Policía Investigadora, Hernández Garrido, dirigía el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública desde el 28 de agosto de 2018.

Fue secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad durante la administración municipal de Eleazar García en el periodo 2012-2016.

Participó en el proceso electoral 2018 como candidato a diputado federal por el distrito VI, bajo el Partido Encuentro Social (PES).





jgp