Main logo

Hasta el viernes se restablecerá servicio de agua en Coatzacoalcos

CMAS y CFE llegaron a un acuerdo y se colocarán medidores en los pozos, mismos que no se aplicaron cuando fueron puestos en operación

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- En un periodo de 36 horas se normalizará el servicio de agua potable en las más de 14 colonias de Coatzacoalcos, que se vieron afectadas en el suministro, luego de la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica a un total de siete pozos que abastecen al poniente de la ciudad.

Tras una negociación con Carlos Bernabé Carvallo, representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se comprometieron a que desde las primeras horas de este jueves 24 de septiembre se conectaron las líneas y se echarán a andar los pozos, confirmó el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jaime Martínez Web.

“Ya se están conectando y calculo que estos siete pozos están conectados todos hoy mismo y pues esperamos que en 36 horas más menos, pues se normalice el servicio”, afirmó el funcionario.

Con la activación de los 7 pozos que habían parado, se tendrán de 600 a 650 litros por segundo por cada uno para normalizar el servicio a la población de Coatzacoalcos y Villa Allende.

Lamentó que una población de casi 140 mil personas, fueran afectadas por un adeudo de 46 millones de pesos, que ni siquiera, corresponde a esta administración, pues dijo corresponden a un pasivo con más de 10 años de antigüedad. Argumentando que actualmente se paga en tiempo y forma.

Como parte del acuerdo con la CFE, se colocarán medidores en pozos que no contaban con un contrato desde que fueron construidos en administraciones pasadas, en total 11 se encontraban en esta situación lo que generó el conflicto.

“Los medidores van a permitir valorar cuánto es el consumo, empezar a pagar desde el día de hoy y con eso poder ajustar esas deudas del pasado que dejaron administraciones pasadas, que son imposibles de cubrir”, puntualizó.

El funcionario municipal, agregó que también es importante que los ciudadanos colaboren con el pago del servicio, ya que de esta manera se podrán cubrir todos los pasivos en tiempo y forma.

vtr