Main logo

Hasta abril o mayo vacunarían a adultos mayores de Coatza

Manuel Huerta, delegado de programas federales indicó que se podrían aplicar en abril o mayo, ya que se requieren más de 40 mil dosis

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Aún no existe fecha para la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en adultos mayores de Coatzacoalcos, lo cual podría ocurrir entre los meses de abril y mayo.

Ello se debe a que la cantidad de dosis que se requieren en toda la ciudad es de más de 40 mil para igual número de adultos, según el delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en su visita a esta ciudad.

"En su momento, mínimo con 48 horas de anticipación del día en que comience la vacunación vamos a informarles a los ciudadanos, porque nos ha quedado claro que en el caso de Coatza se va a aplicar el sistema de letras, es decir, por letra del apellido del abecedario se va a poner un día de vacunación", explicó el funcionario del gobierno federal.

Coatzacoalcos podría tener hasta cinco días de vacunación, como ha ocurrido con el puerto de Veracruz y Xalapa y de esta forma hacer el proceso ordenado y seguro para los ciudadanos.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que ya están realizando los preparativos para la aplicación de la vacuna; en coordinación con las autoridades van a definir los lugares donde se inmunizará a las personas.

"Hasta el momento no hemos tenido ningún incidente en los municipios que se ha aplicado la vacuna", afirmó.

Instalan mesas de atención ciudadana para entrega de peticiones

Al confirmar la agenda del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sur de Veracruz, en la que se incluye a los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos, indicó que a partir de hoy se instalaron mesas de atención ciudadana para recibir las peticiones ciudadanas.

En Las Choapas el módulo de atención se ubica en el parque central, en  Coatzacoalcos de igual forma, aunque también se incluye a los ejidos.

“Se llaman Mesas de amor a distancia que ustedes han conocido hay que recordar que los eventos son cerrados, son restringidos, no pueden haber más de 50 personas por la sana distancia", detalló.

Los eventos del presidente López Obrador serán a puerta cerrada con menos de cincuenta personas.

ac