Main logo

Hasta 2021, la apertura de zonas arqueológicas

Por mandato federal, los sitios permanecerán cerrados lo que resta del 2020 dado que Veracruz se mantiene en semáforo de riesgo epidémico medio o "amarillo"

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA,VER.- La Asociación Veracruzana de Tour Operadores confirmó que la reapertura de zonas arqueológicas en el estado se llevará a cabo hasta enero de 2021.

Anteriormente se mencionó que los espacios arqueológicos reanudarían su actividades en el mes de agosto, una vez disminuido el riesgo de contagio por covid-19.

Sin embargo y por mandato federal, los sitios permanecerán cerrados lo que resta del 2020 dado a que Veracruz se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo.

De acuerdo a la Asociación Veracruzana de Tour Operadores, Veracruz cuenta con unas de las zonas arqueológicas más importantes de toda Latinoamérica, por lo que sus riquezas deben ser promovidas a nivel nacional e internacional.

Como ejemplo está la llamada “Ruta Totonaca”, que contempla recorridos por las zonas arqueológicas de Quiahuiztlán y El Tajín, la ciudad prehispánica mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz.