Main logo

Hasta 200 años de prisión por ataque a policías

La justicia en Guanajuato no perdonará a quienes atenten en contra de los cuerpos de seguridad, ni a los policías coludidos con la delincuencia

Escrito en GUANAJUATO el

Frente a los recientes ataques contra policías en el estado de Guanajuato por parte de supuestos integrantes del crimen organizado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez señaló que no va a permitir que se violente el Estado de Derecho. 


Como ejemplo se refirió a un individuo que recientemente fue sentenciado a 270 años de prisión por haber disparado contra 14 elementos de la gendarmería del estado, sin matar a ninguno de ellos. 


“Seremos muy duros con aquellos que atenten contra los cuerpos de seguridad y con los policías que estén coludidos con el crimen organizado, porque finalmente son traidores”, expresó.
 

El gobernador reconoció el profesionalismo de las fuerzas de seguridad, tanto en el ataque ocurrido en Irapuato en donde un grupo de hombres abrieron fuego en contra dos policías ministeriales, como en el caso de los bloqueos en la carretera Celaya-Villagrán ocurridos luego de que la policía estatal enfrentaran a un grupo armado que circulaba por la zona en una camioneta robada.

Diego Sinhue Rodríguez señaló que a pesar de que la comunidad de Santa Rosa tiene alrededor de 2,500 habitantes, más de 100 personas bloquearon la carretera incendiando llantas y un tractocamión. Entre estos manifestantes se encontraba un importante número de niños. Aseguró que los provocadores fueron detenidos y procesados.  


“Las fuerzas del estado actuaron conforme a derecho, respetando siempre a los menores pero aplicando mano firme contra los provocadores, poniéndose a disposición del ministerio público a los líderes de estas manifestaciones”, señaló.

De igual forma expresó que este bloqueo duró alrededor de 4 horas, tiempo que tardaron las fuerzas de seguridad estatales y federales en desbloquear la carretera. 

También se refirió al caso de un leonés que fue procesado por colgar una narcomanta con 12 años de prisión por terrorismo. Expresó que actualmente están siendo procesados los involucrados en una quema de patrullas en Jerécuaro por el mismo delito.