Main logo

Hasta 19 policías municipales de Coatza contagiados de covid

Los elementos permanecen en aislamiento obligado y otros 34 elementos en aislamiento preventivo, pues tuvieron contacto con los positivos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Al interior de la Policía Municipal de Coatzacoalcos también se ha registrado un brote de covid-19, donde un total de 19 elementos se encuentran fuera de operaciones tras dar positivo al virus. Otros 34 permanecen en aislamiento preventivo. 

Víctor Ulises Osorio Soler, comandante de la corporación, reconoció que estos casos se han dado durante la tercera ola de contagios, aunque no precisó si los elementos contrajeron el virus en recorridos o dentro de la base municipal.

"Tenemos 415 elementos que diario estamos desplegados, también estamos siendo afectados por el covid, tenemos 34 elementos con comorbilidades en resguardo y ahorita a la fecha tenemos 19 incapacitados que se hicieron la prueba de covid y salieron positivos, estamos siguiendo las mismas medidas de protección en la policía", apuntó.

A pesar de que los elementos se encuentran incapacitados, la plantilla ya fue ajustada a fin de no dejar ningún sector de la ciudad sin vigilancia policíaca, además de continuar los recorridos en centros comerciales e instituciones bancarias.

"Diariamente desplegamos 50 policías municipales en los 25 bancos que hay en la ciudad; no para cuidar el banco sino para cuidar las actividades que se den en las cercanías con el banco. Eso nos ha dado muchos resultados. Este año hemos tenido solo un evento en banco La percepción ciudadana es que sienten mayor peligro en cajeros automáticos y bancos”, detalló.

Cabe mencionar que esta es la segunda corporación policiaca del sur de Veracruz que registra un brote de coronavirus, toda vez que el pasado 20 de julio tres elementos de la Policía Municipal de Las Choapas también dieron positivo a la cepa.


am