Main logo

Hasta 15 años de prisión a quienes maltraten a abuelitos

La modificación contempla que quienes maltraten, abandonen o despoje de sus bienes a las personas de la tercera edad, obtendrá castigos ejemplares

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Con una reforma al Código Penal del Estado de Sonora se endurecerán la penas a quienes maltraten a adultos mayores, iniciativa que se aprobó este martes en el Congreso Local.

La modificación contempla que quienes maltraten, abandonen o despoje de sus bienes a las personas de la tercera edad, obtendrá castigos ejemplares, pues se aumentó la penalidad de 8 meses a 8 años de prisión.

Está propuesta fue presentada por el diputado del PRI David Palafox Celaya, debido a los antecedentes que existen en Sonora de 600 denuncias de atentados a la salud y el patrimonio o la vida de los mayores, en lo que va de este año.

La pena más grande que se impone en esta reforma al Código, es de 15 años por provocar que el adulto mayor tome la decisión de suicidarse.

"El caso más excesivo y fuerte, es en caso de auxiliar u hostigar al suicidio a un adulto mayor, que lleva prisión de uno a 15 años y ahora bien, si el suicidio se consuma puede alcanzar de 8 a 20 años de prisión".

Es importante dijo, que los adultos mayores vayan a denunciar a sus agresores, que en la mayoría de los casos son familiares, pues ahora hay leyes que los respaldan.



kach