Main logo

Hasta 10 concesiones de tienditas tenían maestros: SEV

Zenyazen Escobar explicó que buscan erradicar estas prácticas derogando las cafeterías escolares a personas que lo necesiten de la región

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, expuso que buscan regularizar las concesiones de cafetería, ya que algunos maestros tenían hasta diez de estas. 

Detalló el funcionario que las concesiones eran entregadas de manera "discrecional" por un área que se dedicaba a derogarlas. 

Sin embargo, manifestó que durante esta administración entregarán estas concesiones a personas que lo necesiten y sean de la región

"Se está favoreciendo a las personas de la región que desde hace muchos años venían solicitando una licitación y desafortunadamente se repite".

Zenyazen Escobar aseguró que buscan que no se repitan prácticas de antaño en las que un maestro tenía hasta diez concesiones de cafeterías, por lo que pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz se las retiren. 

El pasado 27 de junio, la SEV obtuvo la potestad para otorgar licitaciones, manejar y comprobar el usos y disposición de las "tienditas escolares"

Esto tras el señalamientos de desvíos millonarios por parte del funcionario ante el Congreso, que sin denuncia o investigación previa, los diputados le atribuyeron esta facultad.