Main logo

Hallan un cuerpo más en fosas clandestinas de Campo Grande

En la fosa donde se realizan los trabajos de búsqueda se localizaron seis cadáveres; aseguran que todos fueron entregados a familiares

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- El Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba recuperó un cuerpo más en las fosas clandestinas de Campo Grande municipio de Ixtaczoquitlán; en total van 38 cuerpos.

Araceli Salcedo Jiménez del Colectivo informó que los cuerpos identificados en estas fosas clandestinas fueron entregados a sus familias.

Desde febrero de este año iniciaron exploraciones en Campo Grande, integrantes del colectivo buscan a sus “tesoros”, familia que ha desaparecido en diferentes circunstancias.

Con ayuda de reportes anónimos dieron con estas fosas clandestinas, donde en los primeros dos terrenos localizaron 16 cuerpos en cada uno; en este último van seis.

Al inicio, en estos mismos predios, los campesinos se dedicaban al cultivo de café, caña de azúcar y maíz. En junio de 2021, una nota publicada en un medio estatal, refiere que los dueños de los predios estaban “desesperados” porque su economía se vio afectada debido a que tuvieron que detener su trabajo.

Para continuar su búsqueda, el colectivo ha solicitado el apoyo de la comunidad para insumos como alimentos y palas; además invitan a quienes tengan un familiar desaparecido a acercarse al Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba.

am