Main logo

Hallan restos de Guillermina; fue cercenada en Puebla

Autoridades encuentran cabeza y manos en la colonia Guadalupe Hidalgo, su torso en el municipio Santa Clara Ocoyucan; las piernas aun no las hallan

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Guillermina Rubín salió de su casa en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, la tarde del miércoles 8 de julio. Su cuerpo, desmembrado, comenzó a ser encontrado el 9 de julio: en la colonia Guadalupe Hidalgo fueron halladas su cabeza y sus manos; su torso, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan; sus piernas aún no son encontradas por las autoridades de Puebla.

También lee: Caen siete por feminicidio de Michelle; protestan feministas

Guillermina salió de su casa en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán la tarde del miércoles 8 de julio. Su mamá dijo esta mañana en un programa de radio que el último día que vio a su hija, de 31 años de edad, fue el 8 de julio cuando se fue a trabajar; agregó que como a veces no regresaba a casa hasta el lunes 13 de julio denunció su desaparición. El caso quedó en la carpeta de investigación 602/2020/FED.

Un día después de la desaparición de Guillermina fue encontrada una bolsa con la cabeza y las manos de una mujer en la colonia Guadalupe Hidalgo; en un camino de terracería del municipio de Santa Clara Ocoyucan ese mismo día fue encontrado el torso de un cuerpo femenino.

Este martes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que ese cuerpo cercenado era de Guillermina: “parte de su cuerpo fue encontrado en Santa Clara Ocoyucan, y ya fue identificada por sus padres; otras partes fueron encontradas en otros lugares y se hacen las pruebas genéticas para corroborar que sean de la misma persona y entonces poderlas entregar a familiares”.

El Frente Feminista Radical de Puebla exigió gobierno de Puebla brindar los servicios funerarios para Guille, así como actuar conforme a la Ley de Víctimas: “(…) @MBarbosaMX, procure justicia y dignidad a Guillermina”.

Yo Podría Ser Tu Hija Puebla, grupo que busca promover el respeto y poner alto al acoso callejero, solicitó en redes sociales al “(…) @Gob_Puebla y al gobernador @MBarbosaMX brinde los servicios funerarios y acelere la entrega de los restos”.