Main logo

Hallan nueva fosa con cuerpos al sur de Veracruz

Alejandro Solalinde aseguró que en el anonimato personas le informaron sobre la existencia de ese cementerio ilegal que dataría del sexenio de Fidel Herrera

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-Familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz fueron notificados sobre el hallazgo de una nueva fosa clandestina en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur de la entidad.

El Padre y activista, Alejandro Solalinde, aseguró que en el anonimato personas le informaron sobre la existencia de ese cementerio ilegal que dataría del sexenio de Fidel Herrera Beltrán. 

Además, dejó ver que la mayoría de victimas enterradas allí serían migrantes centroamericanos y habitantes de la región de Acayucan que se atrevieron a denunciar las atrocidades. 

Ante esto, opinó que ojalá el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, organice una visita a ese predio para que él pueda acompañar a las familias a buscar a sus seres queridos.

No le hemos informado a nadie, solo les dijimos a los padres de familia. Con los padres de Ayotzinapa, el camino era avisarles a ellos y luego a la policía. Por eso ayer le avisé a los padres de familia

"Hace muchos años cuando estaba en su apogeo Fidel Herrera Beltrán. Cuando era señalado como el Z1, en esos años, hicieron en esa área una liquidación tremenda en contra de los migrantes y obviamente ahí, en estas matanzas que hacían nos estábamos reportando constantemente sobrevivientes de a donde los llevaban", sentenció Solalinde.

 

"Yo tengo muchísima información, tengo información gravada. Testimonios de personas que perdieron la vida por contarlo. No solamente migrantes, principalmente sí, pero no solamente migrantes, tengo testimonios de personas de ahí, que también fueron asesinados", finalizó el sacerdote.


rgg