Main logo

Hallan muerto a militar de EU que iría al Pico de Orizaba

El cuerpo del militar estadounidense fue encontrado a kilómetro y medio de su automóvil

Escrito en VERACRUZ el

CALCAHUALCO, VER.- A kilómetro y medio de donde fue hallado el vehículo en el que llegó al municipio de Calcahualco, fue encontrado el cuerpo del militar estadounidense Anthony Biden la tarde del 14 de noviembre.

De acuerdo con Juan Moreno Avelizapa, coordinador regional de Protección Civil, fue día y medio de búsqueda, realizada con apoyo de la Policía Municipal y pobladores de las localidades de El Jacal, Rincón de Atotonilco y Vaqueríase.

Según los datos aportados por las autoridades, el veterano de guerra, de apenas 29 años, contactó con su pareja el día 12 de noviembre para avisarle que estaba en la Ciudad de México y que se dirigía al Pico de Orizaba. 

“El último contacto que tuvieron con él fue el jueves en la tarde, yo encontré la camioneta el viernes, a esa hora implementamos un operativo en Sierra Grande pensando que había dejado la camioneta y había seguido caminando, subimos al refugio, recorrimos la barranca del Jamapa, al Calvario, no lo encontramos, se nos hizo tarde-noche”, confirmó Moreno Avelizapa.

En ese momento, comentó, se reunieron con los agentes municipales y se acordó reanudar la búsqueda al otro día.

A las 7 de la mañana del 14 de noviembre se reunieron en El Jacal con la gente de las comunidades y autoridades de Alpatláhuac y se inició la búsqueda con alrededor de 70 personas divididas en grupos por áreas.

Fue así que el cuerpo del militar fue ubicado en un peñasco en el lugar conocido como Desbarrancadero, en la parte alta, entre las 13 y las 13:30 horas.

Debido a ello, el lugar fue resguardado por la Policía Municipal y de inmediato se dio parte a la Fiscalía, cuyo personal llegó después junto con elementos de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo del militar Anthony Biden fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Huatusco.

Tras ser contactadas, las autoridades de Estados Unidos iniciarán los trámites de repatriación el martes 16 de noviembre para que el cuerpo del militar sea trasladado a su país.

Con base en el testimonio de su pareja sentimental, el militar era buscado por el ejército de Estados Unidos por tener tendencias suicidas.