Main logo

Hallan muerta a extranjera en Playa del Carmen

El cuerpo fue hallado dentro de una caja de cartón en una cuartería del destino turístico

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- El cuerpo de una mujer de origen argentino fue encontrado dentro de una caja de cartón esta mañana en Playa del Carmen.

El cuerpo fue hallado en una cuartería del destino turístico, en la colonia Colosio después de las 10:30 horas.

El asesinato fue reportado por su esposo también de origen argentino, explicó a las autoridades que su paraje no aparecía y tampoco respondía llamadas telefónicas desde el fin de semana pasado.

Los elementos de seguridad al detectar el cuerpo de la mujer acordonaron el área para realizar las investigaciones correspondientes.

La mujer se encontraba en posición fetal, vestida y dentro de una caja de cartón, la pareja sentimental de la víctima identificó como C.V.G. 

Minutos más tarde, personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar las causas de la muerte.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación 129/2017, por el delito de homicidio.

El fin de semana pasado en la zona hotelera de Cancún, ocurrió otro asesinato de una mujer originaria de Chihuahua,  en este caso, la víctima murió al interior del hotel Gran Caribe Real ubicado en el kilómetro 11, debido a los golpes que le propinó su pareja sentimental de origen canadiense. La mujer fue enviada al hospital, sin embargo, minutos después falleció. Por el homicidio la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 99/2017.

La directora del Observatorio de Violencia  Social y de Género, Celina Izquierdo Sánchez, mencionó que es necesario que el gobierno del estado retome la aplicación de la alerta de género, y también que las autoridades ministeriales y periciales realicen las investigaciones con perspectiva de género.

“No han hecho el protocolo es una de las tareas pendientes para investigar con perspectiva de género, entonces no pueden hacer las investigaciones debidas, es una de las grandes irregularidades, es horrible que sigan aconteciendo estos casos (feminicidios), pero es peor que cuando suceden estos casos no se tenga el protocolo para investigar debidamente, ahí hay una omisión de la autoridad”, dijo la investigadora.