Main logo

Hallan culpable al 'Padre Meño' de abuso infantil

Un Tribunal en Coahuila halló culpable al "Padre Meño" de violación sexual de menores de edad; conoce aquí más sobre la sentencia.

Escrito en ESTADOS el

En la noche de este jueves, el Tribunal de Juicios Orales en Piedras Negras halló culpable de actos de pederastia al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”.

En el fallo del proceso del expediente 05/2018 del Distrito Judicial de Río Grande se informa que Riojas Martínez es culpable del delito de violación calificada y violación en grado de tentativa, mientras era ministro de culto.

Por ahora, Juan Manuel Riojas Martínez permanecerá en prisión y el siguiente miércoles escuchará su pena, informó Hugo Flores, que es abogado de Javier Calzada, la víctima.

Carlos Flores, abogado del sacerdote afirmó que luego de la audiencia programada para el 3 de octubre se contará con un plazo extra para impugnar.

Se desarrolló un desahogo idóneo de las pruebas, nosotros sentimos que cumplimos con nuestra teoría del caso, y es por eso que vamos a interponer nuestra teoría de apelación”, expuso Flores.

Leer también en La Silla Rota: Se entrega cura acusado de pederastia en Coahuila

En lo que va del año, se han registrado en México tres casos donde la Iglesia Católica se ve envuelta en polémica.

Javier Calzada acusó de violación a Riojas Martínez en inicios de marzo del 2017, durante su estadía en el Seminario de Piedras Negras adscrito a la misma diócesis.

Estos actos fueron cometidos por el “Padre Meño” cuando el joven tenía 15 años de edad.

Luego de cinco meses de estar prófugo, en agosto, Riojas Martínez se entregó de forma voluntaria a las autoridades.

cmo