Main logo

Hallan cuerpo de ex diputado del PRI en Guerrero; lo indagan como homicidio

Se reportó que el cuerpo de Cruz Merino estaba semidesnudo y tirado en el patio de su casa

Escrito en ESTADOS el

Fernando Cruz Merino, ex diputado federal del PRI, fue encontrado muerto al interior de su domicilio en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero; las autoridades ministeriales consideran que el político habría sido asesinado a golpes.

Lee también en La Silla Rota: Los 10 políticos de Guerrero asesinados en 6 meses

Sus vecinos de la calle Pico de Orizaba, colonia Almolonga, ubicada al oriente de la capital guerrerense, fueron quienes hallaron el cuerpo del también ex legislador local y ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno estatal.

Se reportó que el cuerpo de Cruz Merino estaba semidesnudo y tirado en el patio de su casa. Afuera estaba estacionada una camioneta blanca de su propiedad.

Peritos de la Fiscalía estatal señalaron que la causa de muerte habría sido una golpiza, en tanto la zona fue resguardada por elementos de la Policía estatal y del Ejército Mexicano.

El cuerpo fue llevado a un anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley.

Cabe mencionar que el ex legislador federal habitaba solo en dicho domicilio que tenía un anuncio de venta.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, comentó que la Fiscalía General de Justicia integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

lrc