Main logo

Hallan cadáveres de pescadores en Alvarado

Al parecer, los cuerpos fueron encontrados por sus compañeros pescadores y uno de sus hermanos ya reconoció los cuerpos

Escrito en VERACRUZ el

Alvarado, Ver.- Este domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de dos pescadores de entre 50 y 55 años de edad y reportados como desaparecidos desde el jueves pasado, cuando inició el frente frío número 8 al estado.

Al respecto, el presidente de la federación de cooperativas de pesca de Úrsulo Galván, Veracruz y Antón Lizardo, Bernardo Hernández Guzmán, indicó que se trata de los hermanos Franco “N” y Jesús “N”, provenientes de Antón Lizardo.

"Son dos personas fallecidas halladas en Alvarado cerca de la comunidad de Arbolillo (...) Ellos salieron a hacer su actividad cerca de la costa pero las condiciones del viento y la marejada que nunca habíamos visto a pesar de que tenemos 40 años en la actividad fue lo que sorprendió a los compañeros"

Agregó que las autoridades marítimas y otros compañeros iniciaron la búsqueda para tratar de ubicarlos ya que desde el mismo viernes la embarcación fue encontrada; sin embargo, sus cuerpos fueron encontrados a 30 kilómetros de dónde iniciaron su actividad. 

"Los vientos violentos se los llevó, incluso la embarcación fue hallada cerca de las escolleras de Alvarado; las prioridades de ellos aparecieron cerca de donde encontraron los cuerpos"

Al parecer, los cuerpos fueron encontrados por sus compañeros pescadores y uno de sus hermanos ya reconoció los cuerpos.

Además de ellos, el pasado viernes, falleció otro pescador de nombre Jesús “N”, que fue sorprendido por el oleaje mientras pescaba junto a otro compañero salido a pescar junto con otro compañero.

ygr