Main logo

Hallan a mujer asesinada en carretera Xico-Teocelo

Su cuerpo abandonado a orillas de la carretera Xico-Teocelo, a la altura del puente, la madrugada de este viernes 27 de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

XICO, VER.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo abandonado a orillas de la carretera Xico-Teocelo, a la altura del puente, la madrugada de este viernes 27 de noviembre.

Elementos de las policías municipales de Teocelo y Xico arribaron al lugar para corroborar el hallazgo del cadáver, tras recibir una llamada anónima alertando sobre la presencia del cuerpo de una mujer tirado sobre el camino.

Tras confirmar el hallazgo, se hizo el llamado al personal de la Fiscalía Regional de Coatepec, quienes procedieron a acordonar la zona y realizar el levantamiento de indicios para la integración de la carpeta de investigación.

El cuerpo de la mujer fue levantado por personal de Servicios Periciales y fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Xalapa, en donde familiares acudieron para identificarla.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen y como fue asesinada; según los reportes, la pareja de la víctima fue llamada para ser interrogado.

A penas este miércoles 25 de noviembre, cientos de mujeres veracruzanas salieron a las calles para denunciar los actos de violencia de género en contra de las mujeres, como parte del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Hasta el mes de octubre, última fecha de registro, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó al estado de Veracruz como el segundo a nivel nacional con más carpetas de investigación por el delito de feminicidio con 71 casos.

Veracruz solo es superado por el Estado de México que registró entre enero y octubre 119 carpetas de investigación por feminicidio; mientras que la Ciudad de México y Nuevo León reportaron 61 y 57 denuncias, respectivamente.

Según el SESNSP los municipios con más carpetas de investigación por feminicidios en el estado hasta octubre fueron: Veracruz (7), Coatepec (4), Papantla (3) y Xalapa (3).