Main logo

Hallan a hombre asesinado y embolsado en Nogales

Personas que transitaban por el camino viejo a Balastrera hicieron el descubrimiento y alertaron a las autoridades

Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de una bolsa negra la mañana de este 9 de enero en el camino viejo a Balastrera, municipio de Nogales.

Personas que transitaban por el lugar fueron quienes hicieron el hallazgo de varias bolsas negras  junto a las cuales se ubicaban restos humanos y una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial.

De inmediato reportaron el hallazgo con las autoridades y, minutos despúés, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban en las inmediaciones de la Colonia Unión y Progreso se dirigieron a la colonia Cecilio Terán.

Al llegar confirmaron el hallazgo de la víctima, por lo que procedieron a acordonar la zona mientras daban parte a la Fiscalía Regional, y cerca de las 8:20 horas llegaron elementos de la Policía Ministerial y de servicios periciales quienes procedieron al levantamiento de los restos.

Cabe mencionar que a ese lugar arribaron también personas que tienen a un familiar desaparecido y que identificaron los restos como los de su pariente.

Los restos humanos fueron levantados para ser llevados al Semefo de Orizaba.

Este hecho de violencia se da a escasas horas de la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la zona, en donde encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz en el municipio de Mendoza, en donde anunció el reforzamiento de los operativos de seguridad.

Tan solo el pasado 6 de enero un hombre fue asesinado a balazos mientras caminaba por la noche, en el municipio cercano de Rafael Delgado.

Asimimo, el 4 de enero sujetos armados atacaron el bar "El Puma" de Río Blanco y al día siguientes fueron detenidos dos de los presuntos responsables del ataque.

También, en los últimos meses del año pasado la violencia se desató en la región centro de Veracruz, en donde varios municipios fueron escenario de enfrentamientos, asesinatos y hallazgos de cuerpos humanos embolsados y desmembrados.