Main logo

Halcones UV no tendrá financiamiento público, pero gobierno pagará sede

Tras confirmar el regreso del equipo de baloncesto a la liga profesional, el gobernador informó que no se dará financiamiento público al equipo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras un acuerdo entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Gobierno del Estado, se concretó el regreso del equipo de baloncesto profesional “Halcones UV Xalapa”.

Con esta acción se busca promover el deporte entre niños y jóvenes en Xalapa. El proyecto oficial será presentado este miércoles en la sede de la Universidad Veracruzana.

“Buscaremos una sede más grande; ofrecimos que sí vamos a buscar otra sede. El miércoles presentan el proyecto de Halcones UV Xalapa”, mencionó el mandatario.

García Jiménez informó que el Estado no destinará recursos económicos para el equipo, sin embargo, darán sedes, promoción y transmitirán los partidos por la televisora estatal Radio y Televisión de Veracruz.

Los recursos económicos serán cubiertos por los empresarios dueños de la franquicia “Halcones UV”, marca que facilita la Universidad Veracruzana. 

Halcones UV

El Club de Básquetbol Halcones Xalapa o mejor conocido como “Halcones UV Xalapa” surgieron en el año 2003, bajo la rectoría de Víctor Arredondo Álvarez, que junto con un grupo de empresarios inversionistas decidieron crear un equipo de baloncesto profesional cobijado por la Universidad Veracruzana.

Los Halcones UV pertenecían a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y fueron campeones en cuatro temporadas y subcampeones en tres temporadas de la LNBP.

También fueron subcampeones en la Copa Independencia 2006, en la Liga de las Américas en la temporada 2008-2009 y en LVB 2009.

Sin embargo, pese a los logros de equipo, los Halcones UV abandonaron la liga por falta de presupuesto. Su retiro fue anunciado el 14 de agosto del 2005.

vtr