Main logo

Habrá surada en Veracruz este lunes

La Secretaría de Protección Civil del estado emitió una alerta por los efectos del Frente Frío Número 31, que ingresará a Veracruz el miércoles 27 de enero

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil del estado emitió un aviso especial por un evento de surada que se presentará este lunes 25 de enero en diversas regiones de la entidad veracruzana.

De acuerdo con la dependencia, la surada registrará rachas de 50 a 70 kilómetros por horas en el Valle de Perote, en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre los municipios de Jesús Carranza y Minatitlán.

En la zona de Orizaba, las rachas por la surada serán de 40 a 55 kilómetros por hora. Además, se pronosticó probabilidad baja de precipitación y ambiente caluroso.

Para el martes 26 de enero, se prevé que la surada continúe con rachas de 60 a 85 kilómetros por hora en la zona de Los Tuxtlas, de 50 a 70 kilómetros por hora en el valle de Perote y en Jesús Carranza-Minatitlán y, de 40 a 55 en la región de Orizaba.

Según Protección Civil, estos efectos son parte del movimiento del Frente Frío Número 31 por el norte del país, el cual ingresaría al estado de Veracruz el miércoles 27, lo que provocaría un aumento del potencial de lluvias con tormenta.

La masa de aire frío provocará eventos de norte con rachas máximas de 70 a 90 kilómetros por hora en la zona literal y de 55 a 75 en la parte alta entre los municipios de Misantla y Xalapa.

El oleaje en la costa podría ser de dos a cuatro metros, según la intensidad del viento.

ac