Main logo

Habrá sanciones en Catemaco por no usar cubreboca, así son las multas

Las multas se pagan con cubrebocas que son donados entre la misma población.

Escrito en VERACRUZ el

Catemac Ver. –  La Secretaría de Salud informó que será hasta el lunes 13 de julio cuando sea obligatorio el uso de cubrebocas para abordar el transporte publico en los municipios veracruzanos.

Sin embargo, algunos ayuntamientos como Catemaco se adelantaron a esta normatividad y hasta le agregaron algunas sanciones para las personas que no porten esta protección.

En redes sociales y medios de comunicación se ha exhibido el incumplimiento constante de las personas y sobre todo de usuarios y choferes del transporte público.

El alcalde de Catemaco José Luis Ortega Serrano, informó a los ciudadanos de esta localidad que aplicarán multas a toda persona que transite por la vía pública o realice actividades fuera de casa sin el cubrebocas.

“Tenemos que seguir combatiendo el covid-19, por ello a partir de las 7:00 a.m. del jueves 9 de julio del 2020 se aplican estas medidas”, señaló en sus cuentas de redes sociales oficiales que fue replicada en la del ayuntamiento.

Indicó a través de una imagen explicita que lo equivalente a las sanciones se pagaran con cubrebocas que será entregados al cabildo municipal, para posteriormente ser distribuidos entre la población; quedando de la siguiente manera:

-    Personas que transiten en calle sin cubrebocas – Tres salarios mínimos de multa.

-    Comerciantes sin cubrebocas - Dos mil pesos de multa (aquí le agregan el cierre temporal del negocio).

-    Lo mismo aplica para operadores de transporte público.

Dicha medida ya fue aprobada en sesión de cabildo, por lo que se exhortó a la población a acatar la disposición y evitar ser sancionados.

“Gracias a todos los que han apoyado la implementación del cubreboca, e mejor cuidarse que andar consiguiendo oxígeno, medicamentos, etc. Gracias Catemaco”, manifestó el alcalde.