Main logo

Habrá restricciones sanitarias en el Día del Maestro, afirma SSA

Exhortan a la población a seguir las instrucciones y no aglomerarse en establecimientos o hacer festejos este 15 de mayo

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este viernes 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, por lo que las autoridades sanitarias ya preparan medidas precautorias para evitar contagios de covid-19.

Por ello, se replicarían acciones como las empleadas el día del niño y el 10 de Mayo, con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran propiciar más casos de coronavirus, anunció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

"Tal como lo hicimos este 10 de mayo, estaremos tomando otra determinación con respecto a la movilidad de personas", mencionó en el informe de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus.

 

Detalló que solicitarán al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a las autoridades municipales, que dentro de sus atribuciones coadyuven a que se cumplan las medidas sanitarias en esta fecha.

Ramos Alor pidió no realizar fiestas, aunque sea entre la familia, toda vez que se estarían exponiendo tal como sucedió en la zona norte de la entidad, que tras una fiesta en Poza Rica, donde acudieron vecinos de Papantla se iniciaron los contagios e incluso hubo un fallecimiento.