Main logo

"Habrá justicia de los hombres o de Dios": viuda de José Melquiades

La esposa del exalcalde asesinado y un diputado expresaron que quienes conocieron a José Melquiades saben que fue hombre de trabajo.

Escrito en VERACRUZ el

LA PERLA, VER.-  Con una comitiva de más de 100 personas, fue acompañado el cuerpo del expresidente municipal de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, asesinado el día 4 de marzo en el municipio.

El cuerpo del político fue llevado por el cortejo fúnebre hasta el cementerio municipal, como hace casi seis meses hizo lo mismo el ahora occiso, cuando asesinaron a su hijo José Mauro Vázquez Gallardo.

Su esposa, la señora Leticia Mauro Gallardo se dirigió a quienes la acompañaron a sepultar a su esposo, y expresó que tiene la esperanza de que tiene habrá justicia.

"Si no la de los hombres, la (justicia) de Dios", dijo la viuda.

 

Los asistentes al cortejo fúnebre expresaron molestia y enojo, pues decían que los policías de Mariano Escobedo no metieron las manos cuando asesinaron al virtual candidato priista al a alcaldía de La Perla y ex alcalde de ese mismo lugar.

La señora Leticia expresó que entiende el malestar de la gente, pero habrá tiempo para que se hable de todo, pero primero tenían que sepultar a su esposo.

“Las cosas se tienen que arreglar, tiene que haber justicia. Si no es la justicia de la ley del hombre, va a ser la justicia de Dios. La muerte de mi hijo y la muerte de mi esposo no pueden quedar impune. Habrá una justicia, en su momento habrá una justicia, y si no se puede aquí en la tierra, allá en el cielo”.

Acompañada por el ex diputado federal Fidel Kuri Grajales, agradeció a quienes bajaron de la sierra a demostrar el cariño y afecto que le tenían a su esposo.

“Ustedes más que nadie lo conocieron. Ustedes saben que era un hombre de trabajo, que era un hombre de su pueblo. Que cuantas veces bajaron de diferentes comunidades con sus problemas a verlo a su casa, él nunca les cerró la puerta, siempre les extendió las manos”.

Señaló que cuando él no podía, se los decía, pero siempre hizo lo posible por no abandonarlos.

Agradeció también a Kuri Grajales  por todo lo que hizo para llegar a despedir a su amigo.

Con aplausos, lágrimas y muestras de afecto, el ex alcalde fue despedido en su última morada en su tierra natal.