Main logo

Habrá cursos de verano en escuelas de Aguascalientes

Se brindará atención a cerca de mil 700 alumnos de educación básica

Escrito en ESTADOS el

Arranca el programa Escuelas de verano a partir del 24 de julio en planteles de educación preescolar, primaria y secundaria del estado de Aguascalientes.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica informó que el programa es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que en conjunto se implementa para fortalecer competencias en los estudiantes y contará con actividades culturales, artísticas, tecnológicas y científicas que favorezcan seguir aprendiendo a aprender. 

El programa Escuela de verano 2017 se llevará a cabo durante el receso de 17 planteles de educación básica del 24 de julio al 04 de agosto en los que aproximadamente 1700 alumnos podrán beneficiarse de la implementación de actividades con fines recreativos.

El titular del IEA informó que las actividades, “permiten estimular los conocimientos de los alumnos y propiciar su aprendizaje por medio de situaciones didácticas que mantienen un equilibrio entre lo recreativo y lo educativo” y se impartirán en un horario de 9:00 a 13:00 horas.