Main logo

Habitantes de Tixtla bloquean carreteras por seguridad

Los bloqueos iniciaron desde la 7 de la mañana en los dos extremos de la cabecera municipal, sobre la carrerera federal Chilpancingo-Chilapa

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO (La Silla Rota).-  Las carreteras que pasan por Tixtla están bloqueadas por habitantes del municipio que exigen al gobierno estatal que regule la actuación de la Policía Estatal que el domingo de la semana pasada irrumpió en domicilios de la cabecera municipal y asesinó al abogado Eduardo Catarino Dircio.

Los bloqueos iniciaron desde la 7 de la mañana en los dos extremos de la cabecera municipal, sobre la carrerera federal Chilpancingo-Chilapa. También está bloqueado el libramiento de cuota y la carretera hacia Mochitlán, en el punto conocido como El Troncón.

El contingente reclama también seguridad y justicia por el crimen del abogado. Ayer, su familia directa realizó una marcha en la cabecera municipal en reclamo de la justicia. La familia acusa a la Policía Estatal del asesinato del abogado y de sembrarle una arma para justificar el crimen.

Como en muchas partes del estado, Tixtla es un municipio convertido en un lugar violento. En la carretera que lleva de Chilpancingo hasta la cabecera municipal es un tiradero de cadáveres. 

El domingo de la semana pasada la Policía Estatal, en una supuesta persecución de delincuentes, irrumpió en varios domicilios. Además del crimen del abogado, los habitantes de Tixtla le adjudican a los policías el robo de varias de sus pertenencias.

Ahora el reclamo de seguridad y justicia de los habitantes incluyen como actores de esa inseguridad y violencia a los policías estatales.



kach