Main logo

Habitantes de Mixtla bloquean camino a Zongolica, exigen reparaciones

Autoridades de ese municipio no atienden el problema, mientras que la vialidad es ocupada por vehículos de transporte y de carga

Escrito en VERACRUZ el

MIXTLA, VER.- Habitantes de Mixtla de Altamirano cerraron la carretera Zongolica-Mixtla en protesta por las malas condiciones de ese camino sin que la autoridad de ese lugar haga algo para remediarlo.

Los pobladores, quienes se colocaron con cartulinas en mano, señalaron que esa vía está en muy malas condiciones en su tramo  Ocotitla-Apanga y en época de lluvias se hace mucho lodo y es intransitable, tanto para los vehículos como la gente que va a pie, además de que también se llegan a dar deslaves.

Mencionaron que cada año es la misma situación, pero las autoridades no dan respuesta al problema, por lo que ahora decidieron bloquear esta vía y pedir la intervención de las autoridades en el estado en espera de que les ayudan con una solución.

Cabe mencionar que el bloqueo afectó a pobladores de la zona alta de Zongolica y del municipio de San Juan Texhuacan, ya que usan esa misma vía para transitar a sus comunidades.

Al lugar se dirigieron representantes de Protección Civil Regional, Protección Civil de Zongolica y Obras Públicas de Zongolica, y posteriormente llegó el alcalde de San Juan Texhuacan, el secretario del ayuntamiento de Zongolica y un representante de Mixtla.

Autoridades y  manifestantes llegaron a un acuerdo con la población hacer un  recorrido el miércoles 7 de julio para establecer las acciones que se debe llevar a cabo en esa vía y presentar un proyecto a la Secretaría de Comunicaciones del estado.

A las 12:45 horas fue reabierta la carretera y los vehículos pudieron circular nuevamente por el lugar.