Main logo

Habilitarán centro de raqueta del IVD como hospital Covid

Este recinto, ubicado en Boca Del Río, se sumará al Velódromo de Xalapa, ambos construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El centro de raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), ubicado en Boca del Río, es el segundo inmueble público que será adaptado como hospital para atender a pacientes en evaluación por el virus del covid-19, confirmaron fuentes del gobierno del Estado a La Silla Rota Veracruz

Este recinto -con capacidad para 180 personas- se sumará al Velódromo de Xalapa, ambos construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Sobre el inmueble de Xalapa, el secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos informó el pasado 8 de abril que allí también se colocarán pabellones de sanitización. 

La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río registra las cifras más altas en la entidad de pacientes confirmados y en investigación por este virus. 

De 54 casos positivos y 468 en investigación, el municipio de Veracruz registra 15 casos positivos y 147 en investigación; Boca del Río, en segundo lugar, 14 positivos y 26 sospechosos; en tanto, en Medellín de Bravo hay 13 pacientes en investigación. 

En promedio, la zona conurbada acumula el 39.7 por ciento y el 35 por ciento, respectivamente del total de casos en la entidad en estos rubros.

Al inicio de la contingencia sanitaria el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Urreta Ortega, propuso que el World Trade Center el Auditorio Benito Juárez como hospitales alternos para atender a pacientes de coronavirus.

El empresario aseguró que de considerarse ese tipo de alternativas la iniciativa privada podría aportar recursos para comprar camas, como una contribución al Gobierno del Estado. 

ygr