Main logo

Habilitan albergue en Aldea Meced tras fuertes lluvias en Xalapa

El albergue se encuentra en la avenida Justino Sarmiento esquina Jorge Cerdán; hay lugares disponibles

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Derivado de la tormenta registrada este 24 de junio  -que provocó afectaciones en 40 colonias de Xalapa- el DIF municipal habilitó un albergue en la Aldea Meced, el cual se ubica en la avenida Justino Sarmiento, esquina Jorge Cerdán y está en condiciones de recibir a personas afectadas. 

Autoridades de la dependencia explicaron que el albergue cumple con todas las normas de Sana Distancia y estará abierto a la ciudadanía afectada por las lluvias de las últimas horas, como parte de la atención integral que brindan en coordinación con la Dirección Protección Civil Municipal. 

Este lugar cuenta con al menos 20 camas que fueron colocadas a la distancia y supervisadas por Riesgos Sanitarios de la jurisdicción 5, quienes además sanitizaron el espacio y mobiliario; proporcionaron alcohol en gel, jabón de manos y plata coloidal para desinfección de alimentos.

Debido a la condición de la lluvia atípica que se registró este miércoles, el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández adelantó que solicitarán la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación Federal, ante un rebase de la capacidad de respuesta de la dependencia municipal.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en unas cuantas horas llovió el 8 por ciento de lo que llueve en todo el año en la capital. La mayor cantidad de lluvia se registró en el Sumidero, con 159.2 milímetros, además de Plaza Crystal con 122 milímetros, Xalapa Observatorio, con 63 milímetros.