Main logo

"Había sangre por todos lados"; confirman 2 muertos en ataque a bar de Cancún

De acuerdo con las autoridades sujetos armados ingresaron al bar ubicado sobre la avenida Leona Vicario, dispararon en contra de los asistentes

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).-El resultado del ataque de un comando armado al bar “La Palapa de Choki” ubicado en la supermanzana 230  de Cancún dejó dos muertos y siete heridos, además fueron encontrados casquillos de arma de fuego en el lugar, confirmó la Fiscalía de Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades sujetos armados ingresaron al bar ubicado sobre la avenida Leona Vicario, dispararon en contra de los asistentes y trabajadores del establecimiento, después se dieron a la fuga.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el piso del bar, mientras que los lesionados fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, y trasladados al Hospital General de Cancún y otras víctimas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510, para recibir atención médica por impactos de bala.

Puedes leer: Violencia golpea el bolsillo de los empresarios en Cancún 

El encargado del bar Choki, Fidencio Isaac Martínez Guillen, de 64 años, detalló que a partir de las 20:30 horas, se encontraba en su domicilio que se encuentra a un costado del bar, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y la gente comenzó a gritar.  Al ingresar al bar vio a gente que escapaba del restaurante.

El encargado dijo a las autoridades que vio a siete personas que corrieron hacia una avenida principal para escapar en unos vehículos que tenían estacionados.

"Había sangre por todos lados y la gente corría hacia la avenida", indicó.

De acuerdo con peritos en criminalística que acudieron a la zona del ataque confirmaron que fueron encontrados diversos casquillos con múltiples calibres, la mayoría de 9 milímetros.

También fueron reportados dos hombres sin vida, entre ellos, Domingo E. I.B y Jonathan A.E.V. Las autoridades confirmaron que durante el ataque de ayer siete personas resultaron lesionadas.

Entre las personas que recibieron impactos de bala se encuentran Aquiles E.C. de 21 años, con lesiones de arma de fuego en la pierna izquierda y rodilla con posible fractura.

Una mujer llamada Ceferina C. de 44 años que recibió impactos en el abdomen y pierna, Doris B.C.V de 21 años originaria de Honduras y se desempeñaba como mesera del bar, la joven recibió impactos de bala en glúteo izquierdo, abdomen, además de heridas en las articulaciones de la muñeca y pie izquierdo.

Otro de los lesionados fue identificado como Luis Ángel M. K. de 28 años, quien tuvo heridas por impactos de bala en el brazo derecho. El joven detalló a las autoridades que se encontraba sentado después de haber regresado del baño cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y se arrojó al suelo.

Placido N. L. de 41 años recibió impactos en la mano izquierda y codo derecho, mientras que Luis B. O de 37 años tuvo heridas en el abdomen, brazo derecho y en la pierna derecha.



kach