Main logo

‘Habemus’ Carnaval de Veracruz 2022; será en verano

El alcalde Fernando Yunes y la alcaldesa electa Paty Lobeira confirmaron que el evento más importante de la conurbación se realizará en diferentes fechas

Escrito en VERACRUZ el

El Carnaval de Veracruz se realizará de forma presencial en 2022, confirmó este miércoles 24 de noviembre la alcaldesa electa del puerto de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, en compañía del alcalde Fernando Yunes Márquez.

“Además de ser la fiesta más grande del estado y la más esperada por los veracruzanos, el carnaval también representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada”, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con Paty Lobeira, el Carnaval de Veracruz 2022 se realizará en el próximo mes de junio en lugar de febrero, como se acostumbra, debido a indicios de una cuarta ola de contagios de covid-19.

El anuncio de la realización del Carnaval de Veracruz en junio de próximo año se registró tras diferencias políticas entre el alcalde Fernando Yunes Márquez y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su intervención en la rueda de prensa, Fernando Yunes Márquez lamentó que el gobernador se niegue a dar apoyo económico para que el Carnaval de Veracruz se lleve a cabo en 2022.

Además, desmintió que el carnaval sea un evento concesionado a particulares y afirmó que los recursos que se destinan para las fiestas carnestolendas se transparentan a través del portal del ayuntamiento de Veracruz.

Fernando Yunes Márquez solicitó al Gobierno del Estado que se haga cargo del pago de los artistas que se presentarán en los eventos masivos que se realizan en la macroplaza del malecón.

“Que lo pague de manera directa, sin que pase por las arcas del ayuntamiento ni del comité del carnaval ni un solo centavo, que los paguen con el proveedor de su preferencia, al igual que pagan los artistas de Cumbre Tajín y del Festival de la Salsa de Boca del Río.

No hay razón para que Veracruz sea excluido en la fiesta más importante del estado”, señaló.