Main logo

Guías de turistas piden se abra el Baluarte de Santiago

El líder del gremio aseguró que la obra de rehabilitación está acabada y no hay pretexto para que reinicien los recorridos en temporada vacacional

Escrito en VERACRUZ el

Prestadores de paseos turísticos en la ciudad urgen a las autoridades que reabran el Baluarte de Santiago, el cual lleva dos años cerrado por su rehabilitación, lamenta que no sea posible abrirlo en esta temporada vacacional.

Guillermo Macías, líder de esta agrupación declaro que saben que las obras ya están terminadas y la exposición principal del recinto “Las Joyas del Pescador”, sigue prestada en las instalaciones del INAH en la ciudad de México y que esta situación impide se abra de nuevo al público.

A decir de su representante, los guías de turistas están molestos, debido a que es una parada obligada en la ruta turística e histórica de la ciudad, al representar el pasado amurallado de la ciudad y ser el primer baluarte construido en el país, y el único que sigue en pie.

Los edificios históricos son los segundo que más buscan los visitantes, justo después de las playas y centros nocturnos.

 “En ese sentido hacemos un llamado al nuevo delegado del INAH tome cartas en el asunto y den un espacio significativo a la ciudad porque hace falta museos”, dijo.