Main logo

Guerrero pasa a semáforo amarillo a partir del lunes

Héctor Astudillo informó que el covid-19 ha disminuido su ferocidad en Guerrero, por lo que a partir del lunes pasará al color amarillo

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Guerrero pasará la próxima semana a semáforo epidemiológico amarillo, por lo que algunas de las actividades podrán incrementar su afluencia, como es el caso de los hoteles, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

También lee: Premian a ganadores del concurso Mi Entorno Seguro en Guerrero

Guerrero se convierte en el segundo estado en pasar a semáforo amarillo, el primero fue Campeche hace un par de semana.

“Estamos, a partir del lunes en semáforo amarillo. Vamos a ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huéspedes, ya vamos a poder tener la posibilidad de atender a más turismo, más restaurantes y una serie de actividades más que van a ayudar a la activación económica del estado. Es una buena noticia, pero también hay que cuidarnos”.

El cambio de semáforo se debe a que en la entidad el coronavirus ha disminuido de forma considerable en los últimos días.

El coronavirus en Guerrero ha disminuido su ferocidad, pero eso no quiere decir que nos confiemos. Hay que seguir muy alertas porque la pandemia sigue presente

Durante su anuncio, Héctor Astudillo estuvo acompañado de Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Salud, quien recordó que la decisión se toma porque en los últimos reportes se han registrado menos de 10 decesos diarios por coronavirus.

“Durante agosto, la tendencia de muertes y contagios en Guerrero va a la baja; entonces estamos avanzando”

En la actualidad, el estado de Guerrero registra 183 personas hospitalizadas, de las cuales 28 están intubadas.