Main logo

'Guerra de taxis' por la plaza del nuevo Hospital General de León

Discusiones y agresiones verbales entre diferentes grupos de taxistas para poder trabajar en el centro hospitalario ubicado en San Carlos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En un audio al que tuvo acceso La Silla Rota, taxistas Millenium invitaban a todo su equipo a unirse contra la alianza de taxistas de Línea Dorada en defensa del sitio del Hospital General de León en San Carlos.

Este grupo liderado por José Luis Guerrero se quiere apoderar del que ya es su lugar de trabajo. En el audio se oye cómo un hombre, aparentemente taxista y que usa palabras altisonantes, invita a otros trabajadores del volante a apoyar a los compañeros que trabajan en la zona.

“La gente del hospital general les pide apoyo pues Línea Dorada se quiere plantar en el lugar, ya que no tiene dueño”, decía a sus compañeros taxistas que ya laboran en la zona.

Esta mañana los taxistas en alianza (Taxitel, CROC, CTM, Álvaro Obregón, Central Camionera y Línea Dorada) buscaban también trabajar en el nuevo hospital y que ya están en proceso de lograr la asignación del territorio. Se acercaron a la zona a buscar trabajo, pero fueron recibidos con agresiones verbales por los taxistas Millenium,  que ya se apropiaron del lugar.

El presidente de Línea Dorada, José Luis Guerrero, indicó a La Silla Rota que no se excluyó a este grupo de taxistas Millenium de la alianza, sin embargo se les pidió mejoras en su servicio, pues necesitaban ser competitivos ante los taxis de las plataformas digitales.

“Actualmente las plataformas digitales nos han dejado sin trabajo a todos los taxistas convencionales y al igual que los señores de Millenium necesitamos buscar chamba todos los días. Pero ellos se rehúsan a implementar las medidas que nos pide el estado, como la implementación de un plan tarifario que nos permita controlar las cuotas”, mencionó Guerrero.

Y también denunció el cobro de una cuota por parte de Millenium de 30 pesos por día por laborar en las inmediaciones del hospital. Acusando a los números económicos 4476 y 3293 como los encargados del cobro diario a los taxistas ajenos a su organización.

El sitio del hospital aún sigue en disputa pues no ha sido asignado a ninguna organización. Se les pidieron ciertos requisitos y una mejora notable en el servicio. Pero la ''guerra del taxi'' continúa.