Main logo

Guardia Nacional y Profeco inspeccionarán gaseras irregulares

Las empresas de gas en Veracruz y Coatzacoalcos se negaron a la inspección de precios y litros del gobierno federal

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Guardia Nacional intervendría junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las gaseras instaladas en Veracruz que se han negado a verificaciones.

Así lo declaró en su “¿Quién es Quién? En los precios del Gas LP” Fracnisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor; quien destacó la negativa de proovedores de gas de la entidad a ser inspeccionados.

Se trata de Vera Gas del Golfo S.A. de C.V. en el Puerto de Veracruz; una planta y una estación de carburación, ambas ubicadas en la prolongación Cuautémoc, en el inicio de la autopista Veracruz-Cardel.

Y de Vendogas, una estación de carburación en la ciudad de Coatzacoalcos, en el Fraccionamiento Predio Rústico Tierra Nueva kilómetro 75 de la Carretera Transístmica. Ambas, se negaron a ser revisadas entre el 8 y el 13 de febrero.

“Las gaseras que andan no permitiendo la entrada de PROFECO y que están enlistadas para una segunda verificación con la Guardia Nacional, espero que sí lo permitan en esa segunda ocasión (…); ojalá, Vera Gas también sea verdaderos en permitir la transparencia con las visitas en Veracruz”.

Esta mañana, desde la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, se informó que la ciudad de Veracruz tiene las gasolineras con los precios más bajos a nivel nacional en al regular, por 17.55 pesos, la premium con 17.56 y el diésel con 18.99 pesos.