Main logo

“Grupos radicales de izquierda envenenan al presidente”: Lilly Téllez

La senadora ahora de la bancada del PAN, asegura que en Morena hay grupos radicales que se aprovecharon de la popularidad del presidente y lo mal aconsejaron

Escrito en ESTADOS el

La Senadora Lilly Téllez, quien ahora forma parte de la bancada del PAN en el Senado, habla sobre su salida de Morena y sus causas.

La legisladora aseguró que “grupos radicales de izquierda han tomado el control de la agenda del país con hipocresía y sin escrúpulos” y se han aprovechado del presidente Andrés Manuel López Obrador al grado de haberlo “cercado, envenenado y mal aconsejado”, señaló en entrevista para El Heraldo.

“Aquella pluralidad (de Morena) se acabó, los grupos de izquierda radicales han tomado la agenda del país y creo, más allá, que han cercado al Presidente, lo han envenenado. Los grupos de izquierda radicales son durísimos, no tienen principios, son hipócritas y van por el poder a costa de lo que sea”, expresó.

En la entrevista con el periodista Salvador García Soto la legisladora por Sonora sostuvo que esos grupos radicales quieren imponer el estatismo, por lo que –dijo- en congruencia no puede ser cómplice de decisiones que han tomado que llevan a la demagogia, el mal manejo de la economía, y los errores sobre la pandemia.

El pasado miércoles Lilly Téllez anunció su ingreso a la bancada del PAN en el Senado, luego de haber renunciado a Morena. 

Con su salida, las reacciones también comenzaron en el Partido Acción Nacional en Sonora.

El líder de los panistas en Sonora, Ernesto Munro Palacio, señaló en entrevista con La Silla Rota, que, hasta el momento, la senadora sonorense no se ha acercado con ellos, ni ha mostrado su intensión por la candidatura, pero estarían dispuestos a que ella representara al partido como candidata. 

“Ella todavía no ha definido su interés por contender para la gubernatura, pero la respuesta a la pregunta es: sí. Nos encantaría que ella fuera una de las aspirantes para enriquecer el abanico de opciones, en el proceso electoral de 2021”, expuso.