Main logo

Grupo de vecinos prohíbe actividades en parque El Hípico, denuncian

El parque cuenta con insfraestructura deportiva, sin embargo, los vecinos que rodean impusieron reglas impidiendo toda actividad recreativa en el área

Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de vecinos del fraccionamiento El Hípico, de Boca del Río, se oponen a que un parque de la zona sea usado por deportistas y ciudadanos, y han corrido a quienes utilizan el parque para realizar ejercicios, de acuerdo a una denuncia ciudadana hecha en redes sociales.

Con lonas colocadas en los alrededores del parque, el cual se encuentra en medio de dos zonas con casas, indican que en el lugar está prohibida toda la actividad deportiva, a pesar que en lugar hay mobiliario y equipo para jugar al basquetbol.

Además, dicho grupo vecinos alrededor del parque también han impuesto reglas en contra del uso de los juegos, ruidos, gritos y paseos de mascotas, las cuales, según los quejosos, destruyen los arriates y plantas del parque.

Incluso, le han prohibido la entrada a algunos equipos deportivos de basquetbol, que realizaban sus calentamientos en el parque.

De acuerdo con un vecino del lugar, los habitantes cercanos al parque corren a la gente que se entra a utilizar los juegos infantiles, llegando a llamar a los Policías Municipales para intentar sacar de la cancha a un grupo de muchachas que jugaban al baloncesto, lo cual no se llevó a cabo.

“Se les ha dicho que esto es público (…) al ser público todo mundo tiene derecho a venir, de hecho no quieren que vengan los de aquí de Tamsa”, menciona Don Manuel, habitante de la zona.

Indicó que es absurdo que no permitan que se jueguen los deportes para los que están construidas las estructuras del parque.

El video de la denuncia fue subido al perfil de Profe Gives, quien indicó que la figura de “jefes de manzana”, quienes impiden la actividad en el parque, no tienen autoridad legal ni jurídica para impedir o determinar límites en un parque público.

El parque No. 2 del fraccionamiento Hípico, ubicado entre las calles Pistas y Picadero, en el municipio de Boca del Río, el cual tiene varias lonas con las prohibiciones pegados en las paredes que rodean al espacio recreativo.

De forma irónica, el titular del perfil a donde se hizo la denuncia, dijo que con las reglas impuestas por los vecinos circundantes al parque, se debe informar al arquitecto que diseñó el lugar no hizo caso a las prohibiciones que pusieron los vecinos.

El vecino que comentó en contra de las prohibiciones indicó que hace falta la intervención del gobierno municipal de Humberto Morelli, para que se evite la imposición de reglas en el espacio público y deportivo, construido por el ayuntamiento para el esparcimiento de la población.